Acciones Chilenas

Tuesday, July 11, 2006

Definiciones

Para continuar con el tema, daremos alguna definiciones


Acciones
Instrumentos de renta variable que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa para los accionistas, o una alternativa de financiamiento para conseguir recursos para la compañía.


Ademas, existen diferentes tipos de acciones, acciones ordinarias y acciones preferentes.


Acciones Ordinarias
Acciones emitidas a plazo indefinido que tienen la posibilidad de ejercer todos los derechos. La propiedad sobre este tipo de acciones queda establecida en el Registro del Emisor. Las acciones ordinarias son nominativas y su transferencia queda establecida en los registros de la compañía emisora.


Acciones Preferentes
Se caracterizan por estipular ciertos privilegios en relación a las acciones ordinarias, con un plazo determinado de vigencia para dichos privilegios. En términos generales, son similares a las acciones ordinarias, con la salvedad de que las acciones preferentes son privilegiadas con respecto al pago de dividendos, comparadas con las acciones ordinarias.




Por medio de las Acciones tenemos diferentes posibilidades para ganar dinero Las más comunes son:


1.- Por el alza del valor de la Acción.
2.- Por los dividendos que nos son entregados a los accionistas.


Por ley en chile, las sociedades anónimas tienen como obligación entregar un 30% de las utilidades en forma de dividendos.


Por ejemplo: si una empresa tiene utilidades por $300 durante el año comercial 2005, tiene la obligación de entregar $90 en dividendos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home